miércoles, 14 de julio de 2010

Cathy Davey - Cry me a river (Arthur Hamilton)



















Cathy Davey - Cry me a river (Arthur Hamilton)
"Cry me a river" es de esas canciones que han dejado de tener original, de tantas versiones que se han hecho. Pero los créditos van a un señor llamado Arthur Hamilton, que la escribió allá por los años 50. Y la iba a cantar Ella Fitzgerald, pero la primera grabación la hizo Julie London en 1953. A partir de ahí es casi más fácil preguntarse quién no la ha cantado alguna vez.

Pero hoy estamos con Cathy Davey, con una versión muy clásica pero a la vez distinta. La voz de Cathy es especial y eso lo cambia un poco todo. A la guitarra, Conor O'Brien (Villagers). Los irlandeses son así, se conocen todos.

Y ahora es cuando te suelto el cotilleo (total, después de mi bonita frase estereotípica sobre los irlandeses, para qué frenarme), pero no puedo. El lunes prometí no hablar más de alguien durante una semana. Pero digamos que Cathy tiene a alguien que le escribe canciones de amor. Y que dice que le gusta porque es sexy.

(Desde aquí le doy mi visto bueno. Aunque estoy a punto de morir de celos).

3 comentarios:

  1. Mmmm, yo no sé si le doy el visto bueno, llevar a Neil a escribir un estribillo en el que una de cada dos palabras es "sexy" no tiene perdón de Dios!!
    Creo que este sábado telonea a Neil en Londres, la pobre igual se lleva un zapatazo de algún fan resentido (¿o alguna fan celosa?).

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a mí esa canción no es la que me molesta, pero lo de 'Have you ever been in love?' sí que me parece grave. ¡Creo que hasta en Disney la rechazarían por ñoña!

    ResponderEliminar
  3. Sí, 'Have You Ever Been In Love?' es otro buen motivo para no darle el visto bueno... ;-)

    ResponderEliminar