lunes, 19 de julio de 2010

Pete Doherty - Robin Hood (Ocean Colour Scene)



















Pete Doherty - Robin Hood (Ocean Colour Scene)
Imagina mi sorpresa cuando me topé con esta versión en YouTube, y más cuando, al investigar, descubrí que el señor Doherty es megafan de Ocean Colour Scene. Porque sí, cantar "Robin Hood" ya es de fan, pero podría ser de un simple advenedizo que la ha escuchado en un concierto y se cree que lo sabe todo sobre ellos. Pero no.

Según he leído, Pete ha hecho versiones de "Huckleberry Grove" (esta se puede encontrar si se busca mucho), "North Atlantic Drift", "Mrs Jones" (jiji) y "Half a dream away", entre otras. Y todas ellas sí son de fan real y a través de los tiempos.

Pero la primera vez que escuché esto yo no lo sabía. Y por eso abrí la boca, y no sabía si la cantaba en serio o en broma, si estaba bien o mal que no se la supiese del todo. Pero hay algo detrás que indica que la ha escuchado muchas veces, y no se ríe en el primer verso como hace el malvado público, porque todo es un poquito más serio de lo que parece. Hasta cuando cambia la letra a "a time we felt ourselves alive".

Es triste, es serio, y es bonito.

2 comentarios:

  1. Vaya, no sabía tampoco que Doherty era tan fan de OCS.

    Y refrendo la opinión: Doherty es un tipo con mucho talento, pero muy mal acompañado/asesorado.

    Y a OCS... los podría haber visto este fin de semana en el Cultura Quente, pero una amable faringitis me ahorró el trago... argh!

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues al margen de los problemillas de sonido que tuvieron (que hicieron que Simon se fuese poniendo de mal humor de forma progresiva) y de que, ay, ya no son unos jovenzuelos, estuvo guay.

    Y tocaron "Get blown away", por lo que les estaré agradecida de por vida!

    ResponderEliminar