lunes, 12 de julio de 2010

Ocean Colour Scene - The Poacher (Ronnie Lane)



















Ocean Colour Scene - The Poacher (Ronnie Lane)
Se acabó, no más Neil Hannon (al menos esta semana). Olvidemos a The Divine Comedy e intentemos obviar el amor profundo e histérico que nos produce su música, y recordemos que mucho antes de Neil estaba Simon, que la obsesión inicial le perteneció a Ocean Colour Scene. Sin rival. Durante años.

El tiempo pasa y lo estropea todo, y escuchamos los discos de OCS una o dos veces antes de olvidarlos para siempre. Pero ay, hay lugares de los que es imposible echarlos (¿del corazón? ¿puedo ser tan cursi?). Si me dices que OCS tocan a pocos kilómetros de casa, la primera fila será mía y mi cara la misma que la de aquella foto que salió en el periódico hace diez años.

Diez años justos: 16 de julio del 2000 y de 2010. Mrs Jones ve a OCS en directo.

La versión que nos ocupa me plantea algo muy duro, que es admitir que no gana a la original. Por mucho que yo haya amado esta versión durante años, la original es superior. "The Poacher" es una canción tan perfecta que no es posible introducir cambios sin estropearla. Alguien debería reivindicar a Ronnie Lane.

4 comentarios:

  1. Hace 10 años que me moría por verlos me los perdí por estar en una boda en Madrid y ahora que tocan al lado y de gratis no creo que ni vaya, como pasa el tiempo xD

    ResponderEliminar
  2. Pues muy mal, que sepas que al margen de la calidad de sus discos (aunque debo decir que el último está muy bien) son uno de esos grupos que en directo no decepcionan nunca. Así que ya sabes...

    ResponderEliminar
  3. Casi tengo más ganas de ver a Johnny Winter y a los Sonics que son como Serpiente Plissken, pensé que estaban muertos xD

    Y ya no tengo edad para mojaduras...

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes. Ronnie Lane se ha escabullido del éxito detrás de las pretensiones de rockstar de Steve Marriott, y la relevancia mediática de Rod Stewart, pero los Faces no hubieran sido los mismos sin Lane, escucha el disco Anymore for anymore, con suetre creo recordar que alguna versión hay, y que bajo mi punto de vista supera la original.
    Respecto a OCS, me encantan, los he redescubierto hace poco, es algo que me suele pasar con algunos grupos, los olvido y de reprente un día todo suena a ellos, y aunque la crítica no los valore, valen mucho más que muchos cabezas de cartel de ahora. Gran post, te fiché.

    ResponderEliminar