jueves, 29 de julio de 2010

Jens Lekman - Your Beat Kicks Back Like Death (Scout Niblett)















Jens Lekman - Your Beat Kicks Back Like Death (Scout Niblett)
Todo el mundo comenta que hacía mucho que no sabíamos nada de Jens desde la gripe A, y yo, claro, yo lo vi hace un año y sigo su blog, así que casi no he notado su ausencia. Pero si hablamos de canciones todo cambia. Sus canciones nuevas son ya clásicos, toca renovar. Ayer nos hizo felices con "The end of the world is bigger than love" (vete y descárgatela y escúchala sin parar, ya me lo agradecerás). Y la recuerdo en el concierto. Creo que nos había gustado.

Así que hoy tiene que ser Jens el protagonista, porque sí que es cierto que con tanto Neil y tanta nostalgia adolescente lo tengo un poco olvidado. Vuelvo a Jens, y Jens nunca decepciona. Nos canta que todos vamos a morir, pero no sabemos ni cuándo ni cómo, y no es triste y ansiosa como la original de Scout Niblett. En lugar de eso, tiene un cierto aire de celebración de la vida. Como todo lo que hace Jens. Celebración y nostalgia.

"Your Beat Kicks Back Like Death" es una canción de 2003. Pero algo en ella me hace situarla espiritualmente muchos años antes. Qué raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario