domingo, 18 de julio de 2010

Scala & Kolacny Brothers - Creep (Radiohead)















Scala & Kolacny Brothers - Creep (Radiohead)
Sí, yo también he visto el tráiler de "The Social Network" y me he enamorado de la versión de "Creep" que suena todo el rato.

Encontrarla no ha sido nada difícil, de pronto Internet está plagado de información sobre Scala & Kolacny Brothers, y aunque debería haberme desmarcado (I wish I was special...) e incluido una versión distinta, al final me he quedado con esta. Al fin y al cabo son dos versiones en una, porque aunque empieza "Creep" de Radiohead acaba "Nothing else matters" de Metallica.

Y la historia es bonita, los Kolacny Brothers ficharon al coro belga femenino Scala (18 mujeres en su momento, ahora ya más de 200) y entre todos llegaron a la fama internacional haciendo versiones de clásicos del rock y del pop. Vete a la web y escúchalas porque son fantásticas.

Y esta versión de "Creep" no es una excepción.

2 comentarios:

  1. Me pasó igual al ver el trailer pero me quedo con la versión que tienen de "I touch myself" que es genial :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy un poco harto de las versiones en publicidad. Tienen el valor seguro de ser conocidas y tarareables por la audiencia, y el punto 'fresco' que les dan suele ser un tanto chungo. No sé, ahora me acuerdo de la chica de ayer, eye of the tiger, bizarre love triangle, where the streets have no name, ymca, forever young, sweet dreams, drive my car...

    Seguro que las hay salvables, pero en general son pop barato para vender champú, sin particular interés en sí mismas. Sobre ésta no me pronuncio ya que nunca he sido muy fan de Radiohead.

    ResponderEliminar