domingo, 21 de febrero de 2010

Travis - Baby one more time (Britney Spears)
















Travis - Baby one more time (Britney Spears)
Aquí estamos, en la entrada 101 de este blog que empezó hace unos poquitos meses sin saber que llegaría tan lejos. ¿Cómo imaginarse que puedan existir más de 100 versiones de canciones? Pues las hay, sí, y crecen y se multiplican sin que una se pueda dar cuenta. Esta es una entrada de celebración.

Lo pensé hace ya unas semanas, cuando hice la suma y vi que me acercaba a esta cifra tan redonda. "La entrada número 100", me dije, "se la reservaré a LA versión". Pero como no llevo la cuenta día tras día, la entrada número 100 se la llevó Robert Smith. No pasa nada. 101 es un número más importante que el 100. Marca el principio y no el final.

"Baby, one more time" cantada por Travis es la versión más importante de mi vida (¡hala!), por el simple hecho de haber disparado mi ya despierto amor por ellas. Escuchándola por primera vez hace unos diez años me di cuenta del poder de las versiones para transfigurar canciones, de cómo algo que en boca de Britney Spears nos horroriza puede pasar a ser algo perfecto si lo canta Fran Healy sin ni siquiera reírse (hay otras grabaciones en las que sí se ríe, pero te he puesto la seria).

Estás escuchando a Travis en el festival de Glastonbury. Año 2000. Cuando aún eran jovencitos como en la foto, cuando no había ni canas ni hijos ni viviendas en Berlín, cuando aún no sabían lo que era resbalar en una piscina y casi morir, cuando el acentito escocés era adorable y fuerte. Al final de la canción puedes escuchar a Fran echando un eructo (ups) y presentando "The Weight". Lo he hecho todo un poco al revés, pero los días de celebración son más bonitos cuando tienen huecos y pequeños errores.

(Gracias por leerme. Llegaremos al 200 y al 1000. Y gracias a Travis también).

2 comentarios:

  1. Recuerdo tu guitarra en tu habitación aislada del Burgo, y recuerdo que nos tocaste esta cación, ¿o quizá la recuerdo sonando en tu ordenador vuestro piso estudiantil del Ensanche?. No lo sé, sólo sé que me recuerda a aquellos felices años de la universidad... ¡Y por cierto! En relación a esa entrada recuperada del fotolog, creo que sí, que aún podemos ser de nuevo así de felices, y que nos quedan grandes cosas por hacer juntas!

    Bueno, hoy me he levantado sentimental, perdóname...

    ResponderEliminar
  2. ohhh my got....que recuerdos me has traido con esta cancion!! aya por mi primer fib...y el tuyo no? ooo la habia dejado en el pasado!! sige este blog es genial!! y mola mucho el cambio del titulo! un beso

    ResponderEliminar