martes, 21 de junio de 2011

The Marzipan Man - All The Pretty Little Horses (tradicional)















The Marzipan Man - All The Pretty Little Horses (tradicional)
Los dioses de la suerte (que, aclaremos, son malvados) han decidido reírse de mí un poco, y esperaron a saber que mi barco a San Simón es el de las 16 para hacer que The Marzipan Man toque a las 13:45. Jajaja, dicen. Bah.

Me consuelo escuchando su música adorable y leyendo biografías en las que confiesa (Jordi Herrera, el de la foto -la persona, no el peluche, creo) que sus historias no son suyas, que en realidad todo empezó un día lluvioso en el que paseando por el bosque de Salisbury se encontró con el hombre de mazapán. El hombre de mazapán y Jordi son ahora colegas: el hombre de mazapán cuenta historias y Jordi les pone música.

Esta versión no tiene original y siempre marea un poco pensar cosas así. ¡Claro que tiene original! Simplemente es imposible saber quién cantó "All The Pretty Little Horses" por primera vez, hace tanto, tanto, tanto tiempo. Es una de esas nanas que las esclavas cantaban a sus hijos, una de esas nanas más inquietantes que tranquilizadoras. Escucha también la versión que hizo Current 93 cantada por Nick Cave y dime si de verdad eres capaz de dormir después.

*Puedes saber más sobre The Marzipan Man en su web, su Bandcamp, y su Facebook. O yendo al bosque de Salisbury y esperando que los dioses de la suerte a ti te sonrían y te lo puedas encontrar.
*Y puedes saber por qué "All The Pretty Little Horses" me parece tan inquietante leyendo su entrada en la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario