miércoles, 15 de junio de 2011

Clem Snide - I'll Be Your Mirror (The Velvet Underground)


















Clem Snide - I'll Be Your Mirror (The Velvet Underground)
Eef Barzelay tiene un talento especial para hacer versiones que se comen a la original, versiones que puedes escuchar sin darte cuenta de que son en realidad canciones de otro. Y da igual que conozcas la original, no te darás cuenta si no te fijas. De pronto todo suena a Clem Snide y a Eef y te lo crees todo. Puedes imaginarte a Eef escribiendo "I'll Be Your Mirror" sin que nada en tu interior proteste.

Yo a Eef le profeso un amor bastante especial desde incluso antes de dedicarme a esto de surcar los mares de internet buscando canciones usurpadas. Ya te lo conté, nos remontamos a mi adolescencia y al instituto, a esas horas aburridas en las que a veces había que estudiar (supongo que la Selectividad), tarea que siempre hacía (para incomprensión de mucha gente) con la radio encendida. Y de pronto sonó. Mike Kalinsky had asthma. Boli en la mesa, mirada perdida, corazón taquicárdico.

Lo vi en directo unos años después en Barcelona y recuerdo sus ojos cerrados y sus tambaleos (y sí, todos sabemos la fama que tiene, pero no creo que estuviese borracho).

De "I'll Be Your Mirror" no hay mucho que decir. The Velvet Underground y Nico y blablabla. Ahora solo puedo pensar en aquel eterno concierto de Lou Reed en Santiago en la que nadie respiró hasta que allá por la quinta hora (quizá exagere, sí) le dio por tocarla (la tocó, ¿verdad? ahora dudo).

*Más sobre Clem Snide y Eef Barzelaynen su web y su Facebook y su Twitter (lo lleva todo Eef y no tiene desperdicio).
*Más sobre The Velvet Underground en Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario