martes, 14 de junio de 2011

Low - Africa (Toto)

















Low - Africa (Toto)
Lo de hoy es bastante raro, porque seguro que nadie se imaginaba a Low haciendo una versión de Toto. Y te voy a contar la historia, pero creo que no debería, creo que lo mejor sería dejarlo todo a tu imaginación (o a la mía e inventarme algo) y hacerte visualizar a Alan Sparhawk admitiendo que "Africa" fue esa canción, ya sabes, la que lo cambió todo.

Pero como estamos en una época en la que ya no podemos imaginar cosas o dejarnos engañar porque mientras nuestra mente divaga nuestros dedos ya están preguntándole cosas a Google, haremos que sea todo un poco más aburrido. "Africa" no es la responsable de que Low existan (una pena), y si han hecho una versión ha sido gracias al Undercover de A.V. Club, esa fantástica idea consistente en escoger varias canciones y varios grupos para versionarlas. Los grupos son los que escogen de qué canción de la lista hacer una versión, pero sin repetir. Es decir, los últimos tienen menos donde escoger.

De todas formas, tampoco creas que Low llegaron de últimos y se tuvieron que quedar con "Africa". Simplemente les apetecía el reto. Según parece, los de Undercover les dijeron algo tipo "a que no os atrevéis a hacer la versión de Toto" y ellos dijeron "¿que no?". Viva el orgullo que nos regala versiones.

He de admitir, no obstante, que me quedo con la original. Dónde va a parar. A Low les queda un poco plana porque parece que no se atreven a emocionarse.

* Más sobre Low en su web y su Facebook
* Más sobre Toto, que se han vuelto a juntar, en su web, su Facebook y su Twitter

1 comentario:

  1. Esta canción siempre "pega", da igual la versión. La tengo metida en el tímpano desde los 80.

    ResponderEliminar