lunes, 13 de junio de 2011

Pájaro Sunrise - I Don't Want To Love You No More (Jackson C. Frank)


















Pájaro Sunrise - I Don't Want To Love You No More (Jackson C. Frank)
La historia de hoy es doble. O triple. En realidad no lo sé, mi pequeño guión mental acaba de fallar, ya sabes, decimos una cosa y de pronto olvidamos por qué la habíamos dicho. Pero creo intuir que cuando dije "doble" me refería a que iba a hablar de forma un poco más personal de lo normal por un lado de Pájaro Sunrise y por otro de Jackson C. Frank. (Aunque esto es también un poco mentira, no te imagines historias de verdad personales. Es mi guión mental tomando un giro hacia la ficción para no aburrirse). Cuando dije "triple" pensaba en un tercer elemento que de tan intangible e impensable se me escapó enseguida. Por eso llegué al "no lo sé". De aquí partimos.

1. De Pájaro Sunrise iba a decir que gracias a un post sobre él descubrí que Google borra los posts con mp3 de forma aleatoria. Porque para aquel tenía permiso. Pondría el enlace, pero ya sabes, la tiranía de Google acabó con él. (Ahora tengo un poco de miedo porque temo que Google responda borrándome el blog entero. O volviendo a borrar entradas, porque la verdad es que hace ya muchos meses que no lo hace...).

[Después de explicar este número 1 intuyo que el tercer elemento tenía que ver con hablar algo más de Pájaro Sunrise o Yuri Méndez, porque está mal decir que voy a hablar de él y contar solo que Google es cruel. En realidad solo te voy a recomendar que escuches (compres, incluso!) su último disco. Y el anterior, claro. Es bonito. De verdad.]

2. Jackson C. Frank es una de esas personas con mala suerte en la vida. Mucha más de la que te puedes imaginar. La próxima vez que te vayas a quejar, vete a la Wikipedia y léete su biografía. Cállate, sonríe, y agradece no haber estado en una explosión en el cole en la que murieron 15 de tus compañeros. Algunos tuvimos ataques de colmenas de abejas en parvulitos, pero no es posible comparar. (Y dirás "pues lo estás haciendo" y diré que no, simplemente estoy poniendo al lado mi experiencia traumática de infancia y respirando un poco feliz).

Voy a cerrar añadiendo un tercer nombre al círculo, porque al primero que oí hablar de Jackson C. Frank fue a Bart Davenport y, a su vez, al primero que oí hablar de Bart Davenport fue (creo) a Yuri Méndez. (Y sí, de todos ellos soy fan, por eso es bonito).

(Oh, y "I Don't Want To Love You No More" en original está en YouTube y en Spotify)

* Para saber más cosas de Pájaro Sunrise puedes ir a muchos sitios, pero te recomiendo sus blogs (uno y otro), su Twitter, y su Facebook. Puedes también escucharlo en Spotify o comprar sus disquitos. Esta versión de la versión en concreto la tocó en Bi FM Radio.
* Para saber más de Jackson C. Frank puedes empezar por su entrada en Wikipedia y seguir por Google. Y Spotify también, claro.

3 comentarios: