miércoles, 25 de mayo de 2011

Nacho Vegas - Un simple giro del destino / Simple Twist Of Fate (Bob Dylan)




















Nacho Vegas - Un simple giro del destino / Simple Twist Of Fate (Bob Dylan)
Hoy Bob Dylan cumple 70 años, como ya sabes. Y Bob Dylan es uno de los líderes de este blog (¿el líder? podéis ver en las etiquetas si ya vuelve a ganar a The Divine Comedy). La actualización era inevitable.

Debo decir, eso sí, que ayer estaba algo nerviosa porque no sabía muy bien con qué versión actualizar. Porque hay muchas, hay demasiadas, tantas que es imposible escoger e inevitable no perderse. Al final ocurrió lo que debería ocurrir siempre: en un simple giro del destino (ja), vi esta mañana en Twitter que Nacho Vegas y Christina Rosenvinge estaban en la SER, así que me puse a escucharlo. Y sí, Nacho cantó esto y mi decisión fue inmediata.

Al margen de Nacho y al margen de la traducción (no es una de las canciones de Bob Dylan que me sé de verdad, así que en principio me ha sonado bien -no es como la de "The Stranger Song" de Leonard Cohen que no soporto-), hoy tocaba hablar del señor Dylan. Nunca sé muy bien qué decir. Porque eh, no es un cumpleaños cualquiera, es un cumple que me gusta porque Bob Dylan me gusta.

Creo que si fuese dictadora (que está muy feo, lo sé), obligaría a mis súbditos a ver el documental "No Direction Home" de Martin Scorsese. Porque es imposible (o a mí me lo parece) que alguien acabe de verlo sin ser un gran fan. De su música, de sus ojillos azules y de su persona en general. Luego ya vendrán las horas de descubrir todo lo que ha hecho. Pero empezaría por ahí.

*Más sobre Nacho Vegas en su web
Más sobre Bob Dylan en toda la red (Google lo sabe todo, pregúntale)

Nacho Vegas participa esta noche en un concierto homenaje que se retransmitirá a las 21:30 en Radio 3 (con Christina Rosenvinge, Amaral, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario