lunes, 9 de mayo de 2011

Phosphorescent - Right Now I Am A-Roaming (Nick Cave & The Bad Seeds)



















Phosphorescent - Right Now I Am A-Roaming (Nick Cave & The Bad Seeds)
Creo que una de las cosas que más me gustan de tener un blog de versiones es descubrir cosas nuevas. Porque sí, con un blog de música seguro que también descubres canciones y grupos bellos, pero una versión te da de alguna forma una posibilidad doble. Es difícil de explicar. La única conclusión es que llevo un buen rato pasando de la original a la versión maravillada intentando decidir cuál prefiero. Y no, no hay decisión.

Cuando Nick Cave (y sus Bad Seeds) canta "Right Now I Am A-Roaming" la sensación es distinta a cuando la canta Matthew Houck. Nick transmite un poco de cansancio, pero también una sensación general de ser bastante feliz lejos de casa (donde le esperan tantas cosas pendientes). Matthew, en cambio, parece mucho más triste.

A mí Matthew Houck, Phosphorescent, me cae muy bien, y eso que hace unas horas no tenía una idea clara de quién era. Ahora posiblemente tampoco la tenga (sí, tengo su voz, sus versiones y originales, y una imagen de una barba, pero creo que está mal definir a alguien por eso), pero ya me transmite cosas bonitas.

(En realidad hoy no debería haber escrito nada. A veces las palabras no salen. Perdóname si me has notado algo forzada. Pienso todo lo que he escrito, pero hay mil sensaciones más rondando mi cabeza que hoy no he sido capaz de escribir).

* Más sobre Phosphorescent en su web, su Facebook y su Twitter.
* Más sobre Nick Cave & The Bad Seeds en su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario