martes, 10 de mayo de 2011

Russian Red - Let it be (The Beatles)


















Russian Red - Let it be (The Beatles)
Quién me ha visto y quién me ve. Ya sabes, yo he evitado en todo lo posible hablar de Lourdes Hernández en este blog por dos razones principales. La primera y más importante, para no contribuir a su ya de por sí agobiante presencia mediática. La segunda, porque siempre le he tenido algo de manía (por lo de su presencia mediática, claro) y no me gusta hablar mal sabiendo que mis razones son puramente subjetivas y ajenas a lo que ella hace.

Pues bien, hoy hablo de Russian Red porque estoy enfadada. Pero no con ella. Hoy estoy de su parte. Hoy solo voy a hablar bien de Lourdes porque será todo lo que quieras, pero no creo que se merezca tanto linchamiento. ¡No malgastéis vuestras energías en Russian Red existiendo Vetusta Morla! (ups)

Hay un par de detalles que hacen que Russian Red no me caiga tan mal como se supone que debería. Hace un montón de versiones y ha cantado con mis admirados Alvy, Nacho y Rubin (y por cierto, en castellano desaparecen sus tics y mejora).

Aquí canta "Let it be" bien, ya sabes, como siempre. De forma totalmente reconocible. Di que es cansina, dilo, no te lo negaré. Pero recuerda aquel momento en el que escuchaste una canción suya por primera vez, una canción aislada. La voz es bonita y los giros también. A la décima canción aburre un poco, pero ya aprenderá. Yo creo que solo necesita pulirse.

* Más sobre Russian Red en su web, su Facebook, y su Twitter
* Más sobre The Beatles en toda la red!

3 comentarios:

  1. debemos odiarla por ser mujer y triunfar! eso no se debe consentir, jaja

    ResponderEliminar
  2. Ay, llevaba días queriendo comentar esta entrada, pero últimamente apenas tengo tiempo para respirar; vayamos a ello. Creo que se está siendo muy injusto con Russian Red y todo lo que rodea a Lourdes Hernández; es algo que suele ocurrir con aquellos que se encuentran, sin buscarlo, con un éxito súbito y desproporcionado. La sobreexposición mediática de cualquier artista genera hastío y, por qué no decirlo, acaba desarrollando cierta ojeriza hacia el susodicho, pero el hecho de que algo se convierta en comercial o, por así decirlo, que llegue al gran público, no tiene por qué ser malo ni traducirse en un producto de mala calidad. Hay discos comerciales muy dignos, y pienso que el trabajo de Russian Red es un buen ejemplo de ello. Eso sí, la pose de "tengo algo especial" y el exacerbado acento de sus interpretaciones pueden llegar a ser desquiciantes; se puede cantar en inglés, aunque no sea tu lengua materna, sin imitar a los nativos de Wisconsin, que a veces parece que la muchacha está mascando chicle. Musicalmente hablando, que es lo que importa, no es nada del otro jueves, pero insisto, su trabajo me parece respetable y digno, sería un hipócrita si no reconociese que me ha hecho pasar buenos momentos y que disfruté de su directo hace algo más de dos años. Y como tú bien señalas, la primera vez que escuché una canción suya (fue "Cigarettes"), me quedé muy enganchado, me pareció diferente a lo que se estaba haciendo entonces en este país. Con el tiempo hay que reconocerle además que ha abierto un camino para que ese tipo de propuesta tenga cierta salida comercial. Ahora depende de nosotros desenmascarar a los impostores y quedarnos con aquello que verdaderamente merece la pena, pero de no ser por el éxito de su primer trabajo dudo que hubiese ahora tantas cantautoras con disco en el mercado. Bueno, me despido, disculpándome como siempre por el tocho, no sé escribir cuatro líneas, lo reconozco. Por cierto, la versión está bien, aunque como no es de mis favoritas de los Beatles pues me deja un pelín frío. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, gracias por tu comentario! Eres ya el comentario más largo de este blog (más largo que mis posts :P). Pero como tienes razón en todo lo que dices, puedes dejarme comentarios largos siempre que quieras :D

    ResponderEliminar