martes, 24 de agosto de 2010

The Bird and The Bee - How deep is your love? (Bee Gees)



















The Bird and The Bee - How deep is your love? (Bee Gees)
Como nací tarde, para mí la original de "How deep is your love?" no es de los Bee Gees, sino de Take That. Y no puedo hacer mucho al respecto, porque las originales no las escogemos nosotros, sino una combinación entre el momento y nuestro cerebro.

Sí, te lo explico. La original no es la original real. La original es la canción con la que nuestro cerebro compara de forma automática la versión. Y sí, a veces coincide con la real. Pero otras veces es otra versión. O a veces resulta que la versión es en realidad la original y viceversa. Un lío, ¿no?

La conclusión es que mi cerebro compara esto cantado por The Bird and The Bee (qué nombre tan bello) con lo que cantaban Take That (qué nombre tan estúpido). A mi cerebro los Bee Gees le dan un poco igual.

¿Importa? Claro que no. Mi cerebro dice que la versión es escuchable, e incluso disfrutable, pero que se queda con la (su) original. Dice que esta es aburrida, que es más chill out. Y que no expresa con la fuerza necesaria el "when they all should let us be". A mi cerebro le fascina esa frase.

3 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificada. Cosas de crecer en los 90.
    Inolvidable ese videoclip de los Take That con las sillas balanceándose al borde del precipicio... que comenzaba con un primer plano de Mark Owen, terror de las nenas de aquella. Anda que no me costó pillarlo en la versión diaria que emitían al mediodía de los 40 en el plus para grabarlo en mi cinta VHS destinada a videoclip.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es un fenómeno interesante ese de que la original no sea la original. Aún recuerdo el día que me enteré de que "The Man Who Sold The World" no era de Nirvana. Menudo shock.

    Por cierto, aprovecho para reivindicar más Bowie en este blog... Debería estar ahí en cabeza con Bob y Neil!

    Jarvis habló el otro día en su programa de radio de este disco que va a salir: http://www.warchild.org.uk/news/bowie-tribute-album-tracklist-released
    Igual algún día quieres invitar a la Primera Dama francesa a tu blog a que nos cante "Absolute Beginners"... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ana: Ay, sí, ese vídeo es un clásico. Y creo que en mi cabeza tiene además la mosquita de los 40 en una esquina :D

    Claire: Mm, tienes razón. Bowie está poco representado por aquí... lo cambiaré. Y jo, mi shock al escuchar la original real de "The man who sold the world" fue también bastante grande... qué demonios, es que me gusta mucho más la de Nirvana!! xD

    ResponderEliminar