miércoles, 4 de agosto de 2010

Bettie Serveert - Lover I Don't Have To Love (Bright Eyes)




















Bettie Serveert - Lover I Don't Have To Love (Bright Eyes)
Si tuviera que escoger mi canción preferida de Bright Eyes, esta estaría sin duda entre las finalistas (y quizá ganadora, pero elegir una es tan difícil), por eso ninguna versión me va a gustar nunca tanto como la original. Le tengo un cariño especial difícil de explicar.

Y lo intenté hacer hoy en el coche, intenté contarles a Milk y a Luneira lo extraño de este amor a primera escucha de una canción musicalmente (y líricamente, pero eso no es malo) sucia. Ya sabes, mis oídos prefieren el lado folk de Bright Eyes, los sonidos limpios y luminosos. Pero "Lover I Don't Have to Love" es distinta. La ansiedad trepa entre tanta suciedad y se agarra a tu cerebro haciendo que la escuches una y otra vez.

Bettie Serveert es un grupo holandés del que no sé demasiado (que es una forma bonita de decir que no sé absolutamente nada de ellos). Pero leí que se llaman así en honor a una tenista llamada Bettie Stöve. Bettie Serveert significa "Bettie sirve" (que significa en tenis que le toca sacar, para los ajenos al mundillo).

Y lo hacen bien, la versión me gusta. Pero teniendo una original como la de Bright Eyes, siempre voy a optar por ella. Quizá deban probar a hacer versiones de canciones que no sean perfectas en su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario