jueves, 24 de junio de 2010

Villagers - You've got to hide your love away (The Beatles)















Villagers - You've got to hide your love away (The Beatles)
La música de Villagers es difícil de explicar, pero déjame intentarlo. Cuando hace cosa de un mes o dos (no me acuerdo) saltó el boom de este chico por una actuación en Jools Holland, me puse el vídeo, me concentré, y no me dijo nada. Me aburrí.

Ayer volví a darle una oportunidad. Vi que su disco ya estaba en Spotify y me lo puse de fondo mientras escribía mis noticias. Y ahí pasó todo.

Hay música que se rebela cuando la quieres relegar a un segundo plano. Hay canciones y voces que, aunque tengas el volumen bajito y tu mente esté en otro lugar, trepan por tu cerebro y echan a patadas a lo que sea que esté monopolizando tu atención.

Entonces los dedos dejan de teclear, el estómago se contrae, y la mirada se pierde en el vacío. Subes el volumen y te quedas así, en estado de éxtasis, en pleno síndrome de Stendhal hasta que vuelve el silencio.

Conor O'Brien lo logró ayer conmigo. Y es la cuarta vez que escucho su disco esta mañana. Su versión de "You've got to hide your love away" no es especialmente buena, y la calidad de sonido es terrible. Pero necesitaba compartir todo esto contigo.


(Por cierto... ya puedes seguir este blog en Twitter!! @torredcanciones :D

2 comentarios:

  1. "Entonces los dedos dejan de teclear, el estómago se contrae, y la mirada se pierde en el vacío. Subes el volumen y te quedas así, en estado de éxtasis, en pleno síndrome de Stendhal hasta que vuelve el silencio."

    Imposible explicarlo mejor, y en mi caso fue con "The meaning of the ritual", tiene algo, eso sin duda; felicidades por esta buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Pero dale las gracias a Villagers, que he notado que escribo mejor cuando alguien me inspira :)

    ResponderEliminar