miércoles, 23 de junio de 2010

Passion Pit - Tonight, tonight (The Smashing Pumpkins)



















Passion Pit - Tonight, tonight (The Smashing Pumpkins)
Lo que Levis está haciendo por la música con sus Pioneer Sessions es simplemente fantástico. Demuestran la base sobre la que se sustenta este blog: todo músico pop fue antes (y muchas veces aún es) fan. Todos empezaron cantando las canciones de otros y deseando haberlas escrito ellos.

Hoy le tocó a Passion Pit o Michael Angelakos, como prefieras. Él escoge a The Smashing Pumpkins y "Tonight, Tonight", lo que no sorprende demasiado, sobre todo al escuchar la versión y ver cuánto le pega. Su voz es casi la de Billy Corgan, pero ay, no es él. Michael le arrebata un poco de sentimiento épico a la canción (¡la deja sin cuerdas!) y eso no acaba de gustarnos.

Michael Angelakos es de esas personas que fueron a la universidad y, en vez de salir de ella con un título, salieron con un proyecto musical. Passion Pit nació en una habitación escribiendo y grabando canciones para su novia. ¿No es bonito? De The Smashing Pumpkins no voy a decir nada. Todo está ya dicho. Busca en Google, si quieres.

2 comentarios:

  1. Pues sí, es imposible entender el "tonight, tonight" sin su desbocado crescendo emocional. Hay canciones que quieren decir tanto y tan a la cara que no caben en una estructura intimista, delicada y... pequeña. Necesitan pista libre sólo para ellas. La versión de Devendra, magnífica.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, aquí parece que la canción está enjaulada...

    ResponderEliminar