miércoles, 12 de mayo de 2010

M. Ward - Let my love open the door (Pete Townshend)


















M. Ward - Let my love open the door (Pete Townshend)
Pensaba en cómo llueve sin descanso, como si viviésemos en otro mes. Porque ahora ya queremos ver sol y flores.

Pero todo tiene un lado bueno. Sin esta lluvia torrencial y cansina la melancolía desaparecería y tardarías mucho más en descubrir esta versión. Y es de esas reinterpretaciones que consiguen cambiar el tiempo: la original es soleada, esta es lluviosa.

La original la cantaba Pete Townshend hace treinta años, cuando empezaba esa década que se empeñó en enseñar a la gente a bailar. Pete Townshend es un tipo muy conocido, antes de que me lo preguntes y yo levante mi ceja del desprecio, porque es el guitarrista de The Who.

La versión la canta M. Ward con su voz delicada y llena de gotitas de lluvia. M. Ward es también conocido, pero no tanto. Si me lo preguntas no levantaré ninguna ceja, te pasaré algunas canciones y te obligaré a hacerte fan. Poco más.

3 comentarios:

  1. Nuevamente, una versión guapísima (hacía años que no la escuchaba).
    Ayer encontré una versión de "Your Woman" por Cats on Fire (tocan por aquí) que me gustó mucho. La original es de "White Town", si no me equivoco. Te dejo el link por si te apetece escucharla:

    http://www.indiepages.com/matinee/sounds/cats09.mp3

    J

    ResponderEliminar
  2. Estimada Mr. Jones,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Torre de canciones", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

    Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura y Música". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Feliz comienzo de semana,
    Natalia

    ResponderEliminar