lunes, 24 de mayo de 2010

Biffy Clyro - Killing in the name (Rage Against The Machine)
















Biffy Clyro - Killing in the name (Rage Against The Machine)
Está bien descubrir gracias a una versión lo que dice una de las canciones que más me recuerdan a mi adolescencia. De las canciones no elegidas, claro, de las que me perseguían aunque yo las despreciara. ¿Cómo explicarle a mi yo quinceañera que ahora, diez años después, esta canción me transporta más a la realidad de esos días que "Traveller's Tune"  (que me transporta a mi virtualidad)? ¿Qué diría?

La versión, claro, es fantástica. Los fans de RATM tal vez no opinen lo mismo, pero no creo que lean este blog (mis prejuicios otra vez, bah, sé que hay gente con la mente más abierta que yo y que no merece más que mi admiración). Biffy Clyro cogen la rabia de "Killing in the name" y la hacen comprensible, triste, y hasta irónica. Doo wap, doo wap.

Biffy Clyro son escoceses y son un grupo, no una persona. Como Clem Snide, King Crimson y tantos otros, que no son escoceses, pero son un grupo. Los escoceses son siempre otros. Los escoceses siempre nos gustan.

1 comentario:

  1. Madre mía!!! Si no lo dices tú no sería capaz de reconocerla.
    No sé si se me puede considerar fan de Rage Against the Machine pero hay unas cuantas canciones suyas que me encantan. Ésta es una de ellas.
    Y sí, la versión es fantástica.

    ResponderEliminar