lunes, 10 de mayo de 2010

The Tallest Man on Earth - Graceland (Paul Simon)













 
The Tallest Man on Earth - Graceland (Paul Simon)
They say losing love is like a window in your heart
Everybody sees you're blown apart
Everybody sees the wind blow.

Hasta aquí es todo mérito de Paul Simon y nada de Kristian Matsson (The Tallest Man on Earth), pero entonces le das al play y algo pasa.

Entonces llega la voz de Kristian y nos enseña que no sirve solo para hacer versiones de Bob Dylan. Nos enseña que aunque produzca sonidos igual de, digamos, atípicos, tiene algo que le permite apropiarse de "Graceland" dando una patada a Paul Simon y otra a Bob Dylan. Y en esos escasos cuatro minutos que tardan en volver corriendo y jadeantes a ocupar el lugar que les corresponde en la historia de la música, Kristian dice: "eh, aquí estoy yo también".

Tal vez quieras una explicación. Hace una semana que no estoy por aquí y eso no está bien. Pero espero que me perdones cuando aprecies la belleza escondida detrás de las palabras de "Graceland" y en el sentimiento extra que The Tallest Man on Earth le proporciona.

También quiero que cuando acaben los cuatro minutos, mires a los recién llegados y sudorosos Paul Simon y Bob Dylan a la cara, a los ojillos, a la garganta. Mira sus manos y sus cabecitas. De ahí ha salido mucha más belleza de la que, en principio, va a salir de Kristian Matsson. Olvida a los modernos y aprecia de dónde vienen.

Hay poesía detrás de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario