jueves, 27 de mayo de 2010

The Wedding Present - Back for good (Take That)















The Wedding Present - Back for good (Take That)
Éramos muy jóvenes cuando se nos dijo que ese grupo por el que lloraban las adolescentes (nosotros aún no lo éramos) era malo, había sido creado solo como máquina de hacer dinero, estaba mal que fueran guapos. Pero sus canciones se nos pegaban como las buenas.

Fue un poco más tarde cuando llegamos a la conclusión de que no podían haber sido tan malos. Bailaban mucho menos que todos los que vinieron después, habían criado a Robbie Williams, tocaban sus instrumentos y demás tonterías. Lo que importaba en realidad era que las canciones seguían presentes tantos años después.

Ahora llegan The Wedding Present con su independencia y sus años de historia como aval y convierten "Back for good" en algo más lento y raro. Los primeros minutos de la versión no me gustaron, me traicionaban. Pero luego algo pasó y, cuando el silencio me volvió a rodear, decidí que en realidad lo habían hecho bien. "Back for good" es una gran canción. Take That cometieron el error de ser guapos en la era del grunge (y de hacer videoclips en los que cantan mientras llueve, pero esa es otra historia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario