miércoles, 13 de enero de 2010

Pājaro Sunrise - Hungry heart (Bruce Springsteen)


Me parece terrible haber llegado tan tarde a Pājaro Sunrise, pero es culpa de Internet. Y ya sé que sin Internet posiblemente no hubiese llegado nunca, pero el estado de saturación musical que sufro hace que se me queden muchas cosas por el camino. Y creo que es también culpa de Internet sentir esta especie de ansiedad y necesidad de estar al día. He llegado tarde, sí, pero no demasiado tarde. Pājaro Sunrise aún existe y espero que exista durante muchos muchos muchos años.

Ahora pasemos a la versión. ¿Verdad que es preciosa? Creo que Bruce Springsteen se pondría un poco nervioso si la escuchara, porque es como si lo hubiesen desnudado y viésemos de pronto a un Bruce frágil y tembloroso, pero imagino que a estas alturas de su vida no escuchará todas las versiones que se hacen de sus canciones (lo que me parece un poco triste, porque es como si diese por sentado quién es, como si por las mañanas se mirase al espejo y se dijese 'Soy el Boss', pero supongo que cuando llegas a cierto nivel es complicado y probablemente poco sano conseguir seguir todas las veces que te versionan).

Pero como tú -asumo- no eres Bruce, DEBES escucharla. Y verás toda la delicadeza que esconde Pājaro Sunrise, que en realidad es un leonés llamado Yuri Méndez al que desde hoy debes querer y admirar mucho.

1 comentario: