sábado, 12 de diciembre de 2009

Yann Tiersen & Neil Hannon - Life on Mars (David Bowie)



Supongo que empezar a repetir canciones y artistas tan pronto no está bien. Pero he recibido amenazas y presiones para publicar este pequeño tesoro que le da mil vueltas a la versión de Seu Jorge. Y sí, a mí con chantaje emocional y buenas versiones se me compra fácilmente.

Existe una libreta con una lista muy larga de versiones que voy descubriendo, pero existe también otra lista en mi cabeza de maravillas coleccionadas a lo largo de los años. Para estas siempre quiero esperar a momentos especiales. Algunas hasta me duele compartirlas, quiero que sean secretos míos y solo míos.

El "Life on Mars" de Yann Tiersen y Neil Hannon hace tiempo que no es ningún secreto, pero yo me sigo sorprendiendo con cierta ingenuidad fanática de que no haya pasado como con Jeff Buckley y su Hallelujah, y que Leonard Cohen se harte de que siempre se hagan versiones de esa canción y no del resto. Claro que esto es distinto. Por muy absolutamente maravillosa que sea la versión, la original de Bowie es insuperable.

Los artífices son mi amado Neil y el pobre Yann Tiersen, un par de años antes de hacer la B.S.O. de "Amélie" y que se le encasillase para siempre. Neil tiene muchos amigos franceses e Internet plagado de colaboraciones y versiones. No es que yo tenga ningún tipo de favoritismo hacia él. Yo soy la persona más neutral del mundo.

5 comentarios:

  1. maravillosa, aunque a mí tb. me gusta la de Seu Jorge (y la que han hecho para el spot de Visa, tan irreverente... http://www.youtube.com/watch?v=oT10zGvtJe4)

    ResponderEliminar
  2. Jo, la verdad es que no me extraña que Neil sea de tus favoritos!

    ResponderEliminar
  3. jlmartin63: A mí también me encanta la del anuncio, es una pena que no se pueda escuchar entera...

    Milk: Lo sé. Neil es tan fantástico (y aunque tú no recuerdes haberlo visto en directo, te había caído bien porque escenificaba sus canciones :P)

    ResponderEliminar