martes, 11 de enero de 2011

The Divine Comedy - Time to pretend (MGMT)


















The Divine Comedy - Time to pretend (MGMT)
Antes de decirme nada, ten en cuenta que hace tres meses que Neil no aparece por este blog. Y no solo eso, sino que además durante esos tres meses fui a un concierto suyo y reprimí mis intensos deseos de volcar todo mi amor (y tristeza, pero no te voy a hablar de eso ahora) en una semana monotemática.

Y qué diablos, seguro que tú también echabas de menos a Neil. Neil es una de esas personitas siempre gratas.

Lo que hace aquí el señor Hannon es decirnos que él también sabe ser moderno. Para lograrlo coge una de esas canciones pseudo-indies y muy radiadas, "Time to pretend" de MGMT, y nos la canta con su piano. El público aplaude entusiasmado (no aquí, en los conciertos) y se ríe. Al fin y al cabo es un señor vestido de traje y con bombín el que nos está intentando engañar (si hay suerte y no va en batín como en la foto).

¿Lo consigue? Afortunadamente no. Ya llegó con aquella época en la que llevaba el pelo largo y camisetas grandes. Neil es un ser atemporal (por no decir anacrónico en el mejor de los sentidos) y todos lo sabemos. Y cuando coge una canción como "Time to pretend" y nos la canta al piano la convierte en atemporal también. Aunque algo triste también.

Menos mal que entonces, en mitad de la actuación, el viento se lleva volando su chuleta con la letra y el Neil cómico vuelve a aparecer.

Lo mejor de Neil es que es igual de bueno en su versión triste y en su versión humorística.

Viva The Divine Comedy. Larga vida a Neil Hannon.

1 comentario: