jueves, 13 de enero de 2011

Yellow Ostrich - King of Spain (The Tallest Man on Earth)


















Yellow Ostrich - King of Spain (The Tallest Man On Earth)
Dicen en NPR que Yellow Ostrich son el futuro. En realidad, lo dicen de Alex Schaaf (a la izquierda), que parece ser el cerebro principal del grupo. El otro chico toca la batería, Alex toca el resto.

Yo no voy a entrar en predicciones de esas, pero lo que he escuchado hasta ahora, un puñado de versiones y una canción propia, me gusta. Me gusta en particular esta versión de "King of Spain" de The Tallest Man on Earth. Y ahora es cuando debo explicar por qué y no me sale. Digamos que se reconoce la original, mantiene el espíritu, pero a la vez Yellow Ostrich inyectan un espíritu nuevo. El suyo, claro.

Aquí te das cuenta rápidamente de que "King of Spain" no es una canción alegre, algo que no pasa con la versión original. En la original te pierdes en el entusiasmo y la energía y sonríes, hasta que te aprendes la letra y te das cuenta de lo que estás diciendo. Yellow Ostrich dejan que la melancolía un poquito ansiosa inunde la canción.

Y es muy curioso también que Bob Dylan desaparezca por completo. De pronto es más fácil darse cuenta de que "King of Spain" es una de esas maravillas que deberían estar reconocidas por la UNESCO.

1 comentario:

  1. Me gusta la melancolía un poco ansiosa, pero ya sabes que a mí no me parece necesariamente una canción negativa.

    ResponderEliminar