lunes, 10 de enero de 2011

Villagers - Old Man (Neil Young)



















Villagers - Old Man (Neil Young)
Hay algo muy extraño en el hecho de que en mi temprana obsesión por OCS, siendo ya fan de Bob Dylan, no siguiera el camino de Neil Young que me marcaba Simon y me decantara por el de Paul Weller que me marcaban Steve y Damon. Intentaré ponerle fin a ese desvío.

Claro que ahora ya no son OCS los que me llevan de la mano, ahora (hoy) es un adorable chico irlandés llamado Conor O'Brien (al que llegué, como bien sabes, de la mano de otro adorable chico irlandés llamado Neil Hannon). Conor O'Brien es Villagers y su disco mi mejor disco de 2010 (puedes ver la lista entera aquí).

No sé muy bien cómo valorar su versión de "Old Man". O sí lo sé (bien), lo que no sé es cómo explicártelo. Para mí, su voz significa ya mucho más y nunca sé si lo estoy escuchando o me lo estoy imaginando. Para mí hay contención de esa que te obliga a apretar todos los músculos, hay temblores y consonantes que se alargan mientras todos contenemos la respiración.

No me gusta el ruido final, pero sé que es mi oído acústico el que te está hablando. El que querría secuestrar a Conor y a su guitarrita, meterlo en mi habitación y obligarle a que me cantase hora tras hora mirándome con sus inquietantes (pero cándidos) enormes ojos azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario