miércoles, 15 de diciembre de 2010

Micah P. Hinson - The Times They Are a-Changin' (Bob Dylan)
















Micah P. Hinson - The Times They Are a-Changin' (Bob Dylan)
Cuánto tiempo sin ver al señor Dylan por aquí, ¿verdad? Y en este blog Bob Dylan significa muchas cosas, y no solo por mi amor incondicional hacia él. Significa también una pequeña batalla en la que Neil Hannon intenta ponerse por delante sin conseguirlo. Y es mi excusa preferida para poner versiones de The Divine Comedy al día siguiente. Pero no es eso de lo que quería hablar. Hoy aún no es mañana.

A mí Bob me fascina desde pequeña, cuando no sabía que los cantantes protesta son un rollo. Con los años descubrí esa aterradora verdad, pero también aprendí aliviada que Bob Dylan no es un cantante protesta. Lo que hizo llorar a Joan Baez, a mí me devolvió a Bob para siempre.

Bob Dylan escribía este tipo de canciones un poco porque era lo que la gente quería oír en el momento y un poco porque era lo que sentía, pero sus ganas de meterse en activismos políticos eran nulas. A Bob le importaba su música y su poesía y punto. Y supongo que podría hablar en presente también.

Micah P. Hinson es un tipo joven y entrañable con un pasado muy oscuro y una voz llena de cuevas secretas. El sábado lo volveré a ver, aunque estoy un poco preocupada porque creo que ha adelgazado demasiado. Aunque si me canta "The Times They Are a-Changin'" sonreiré. Porque, ¿sabes? es una de mis canciones preferidas de Bob y una de mis versiones preferidas de Micah.

1 comentario:

  1. Para mí Bob Dylan es un cantante de canciones de misa... Blowin in the wind tenía una versión católica... Esto es lo mejor que te he encontrado http://www.youtube.com/watch?v=3b6SbiHSL9Q aunque en mi parroquia se cantaba en gallego. Pero mira lo que han hecho también con simon & garfunkel http://www.youtube.com/watch?v=ESUrQ1O7Tbo (y como las escuché de pequeña, para mí han sido las primeras y lo otro son las versiones)

    ResponderEliminar