miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fran Healy - Zebra (Beach House)

















Fran Healy - Zebra (Beach House)
Lo lógico aquí sería que te hablara de Beach House, que parece ser que han firmado el mejor disco del año (eso dicen muchos críticos), pero hay ciertos personajes/grupos que monopolizan mi cerebro cuando llegan a este blog. Ya sabes: Neil Hannon, OCS, Conor O'Brien, Travis. Aquí no está todo Travis, pero está Fran, que es suficientemente importante.

Fran Healy ha lanzado un disco en solitario este año que tan solo he escuchado una vez. Ese es mi nivel de fan actual, muy bajo, casi por cariño. Pero mi nivel de amor no ha bajado ni un ápice desde hace (¿ya?) diez años, o desde hace (¿¿ya??) nueve años, cuando cogí un tren y me fui a Madrid a ver a Travis. Fran Healy es un tipo adorable y entrañable y ya puede haberse hecho vegetariano o tener ciertas tendencias hacia la paz mundial dignas del señor Chris Martin (un discípulo que simplemente ha tenido más éxito), que yo lo seguiré queriendo siempre igual.

Incluso con versiones como esta de "Zebra", que no me acaba de convencer. Quizá, seguro, que es porque no acabo de escuchar su voz, y eso me pone muy nerviosa. ¿De verdad es Fran Healy el que canta? Eso dice él. Y tiene la voz más aguda que la chica de Beach House y me hace gracia.

Debo admitir también que Fran Healy fue quien me presentó a Beach House en una entrada en su blog hace unos meses. Y se sacaba una foto con ellos y estaba tan emocionado como lo estaré yo el día que me haga una foto con él. A mí me gusta que Fran sea fan. Ya sabes, es la razón principal detrás de mi amor por las versiones.

1 comentario:

  1. FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2011. Os deseo desde mi lluvioso blog a ti y a los lectores de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar