martes, 17 de agosto de 2010

The Kills - Crazy (Patsy Cline)


















The Kills - Crazy (Patsy Cline)
La historia de Patsy Cline es de esas que da un poco de miedo leer. Y en realidad no es su historia, es tan solo la fatal coincidencia que hizo que sus temores y premoniciones se cumplieran. Tuvo un par de accidentes en los que casi se dejó la vida. Solía decir a sus amigos que no esperaba vivir demasiado, que varios (y oscuros) presentimientos la aplastaban día tras día.

Y habría dado igual. ¿Cuánta gente dice eso y vive hasta los 80 años? Pero Patsy se estrelló en un avión privado a los 30 años. Patsy rechazó una oferta para volver a casa en coche esa misma noche. Patsy dijo: "Cuando sea el momento de irme, será mi momento". Patsy cantó esa noche "I'll sail my ship alone".

Claro que otra de las cosas que temía era volverse loca. Había cantado "I fall to pieces" y había tenido un accidente de coche terrible. Cantar "Crazy" podría conducirla hasta la locura. Las cosas son así en el mundo de Patsy.

La versión de The Kills es respetuosa y es sincera y es sencilla. No esperaba que fuese a ser así, ni esperaba que me pudiese gustar. Solo guitarra y una voz que llega con dificultad. La primera vez que Patsy la grabó también tuvo problemas para llegar. Tenía las costillas rotas por un accidente que no fue el final.

(La canción la escribió Willie Nelson en 1961, no le quitemos su mérito).

2 comentarios:

  1. Me encantan las dos, original y versión.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la original, pero la versión es buen también, sí :)

    ResponderEliminar