viernes, 20 de agosto de 2010

Coro de niños escoceses - Tonight we fly (The Divine Comedy)


















Coro de niños escoceses - Tonight we fly (The Divine Comedy)
Si te preguntas a qué viene esta falta de profesionalidad, te diré que se trata en realidad de una pequeña celebración. El problema es que no sé muy bien cómo explicártelo. Hay dos ideas (con sus sentimientos respectivos) que se entrelazan ahora mismo en mi cerebro.

La celebración inicial son los 99 fans de Facebook. Lleva así un par de días, y yo estoy en una especie de sinvivir, preguntándome cuándo llegaré al 100, quién será, y qué pasará a mi alrededor (nada, ya lo sé, pero déjame imaginarme cosas). Al final he decidido pasar de esa cifra tan típica y celebrar los 99. Iba a poner una versión de "99 Luftballons", pero la única que me gusta ya ha pasado por este blog.

La segunda idea extraña tiene que ver con la versión de hoy. La descubrí en realidad gracias a la belleza de Internet. Mi amiguita C., mucho más fan de The Divine Comedy que yo (sí, es posible), puso un enlace a este blog en el foro de fans cuando os deleité con la versión esa en portugués. La gente empezó a sugerir otras versiones y apareció esta maravilla.

Entonces yo busqué y busqué por la red, busqué todas las combinaciones posibles en Google, pero fue imposible: no sé quiénes son esos niños que cantan. Según la gente del foro, es un coro de un cole de "Orkney o por ahí". Son escoceses, eso es todo. Y tienen un profe de música guay, claro.

¿La celebración? Que, a pesar de todo, hay cosas que Google aún no sabe. Tendremos que irnos a Orkney para huir, pero está bien saber que aún queda un hueco de esperanza.

Edit (22 de agosto 14:16h): Vamos más teniendo más información. Cantaban 80 niños de St. Wilfrid's School de entre 11 y 12 años. Fue en 1998. (Y ya tengo 101 fans :))

4 comentarios:

  1. :-)))

    Si tu amiguita C. tuviera Facebook se haría ahora mismo la fan nº 100 y todo sería redondo.

    Por cierto, he estado haciendo averiguaciones sobre estas angelicales criaturas y sé alguna cosita más, ya te contaré...

    Solo te adelanto que (agárrate), además de Tonight We Fly, versionaron otras seis o siete canciones de TDC... !!!

    ResponderEliminar
  2. Dame detalles!! Yo encontré en el foro que también habían versionado la canción de la alergia (nunca me acuerdo del título completo, y eso que es de mis favoritas), y había incluso un link al archivo! Un link roto y frustrante.

    ¿No te encantaría ser profe de música y moldear a tus pequeños así? Jiji.

    ResponderEliminar
  3. Yo como profe o como madre tendría mucho peligro, mis pequeños serían más ratas de laboratorio que otra cosa... jiji.

    Estas fueron las otras canciones que versionaron:

    Ten Seconds to Midnight
    The Pop Singer's Fear... (la de la alergia)
    Bernice Bobs Her Hair
    Your Daddy's Car
    Going Downhill Fast
    Everybody Knows

    El cole se llama St. Wilfrid's School, en el coro había unos ¡80! niños de 11-12 años y los temas se grabaron en un concierto en 1998.

    Y lo he encontrado en un topic del foro lleno de links rotos y frustrantes :-( Pero voy a intentar que el que las colgó en su día me las pase. Te mantendré informada.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Gracias!!! Mañana edito el post, que ya es totalmente distinto: ya hay 100 fans y ya sé quién canta :-)

    Qué ganas de conseguir todas las grabaciones...

    ResponderEliminar