martes, 18 de mayo de 2010

Scott Walker - Amsterdam (Jacques Brel)















Scott Walker - Amsterdam (Jacques Brel)
Scott Walker es otro de esos músicos escondidos detrás de todos nuestros ídolos. Empezando por la obsesión con él que tiene Neil Hannon (Neil no versiona a Jacques, sino a Scott), pasando por David Bowie, Radiohead, Jarvis Cocker o Nick Cave. Todos lo aman y yo estos días he descubierto el porqué.

Scott Walker fue un ídolo de adolescentes cuando tenía 20 años, con su grupo The Walker Brothers. Después se lanzó en solitario y se dedicó a cantar canciones de Jacques Brel. Estamos en 1968, y Scott es un jovenzuelo de 25 años. Y de pronto se lanza por terrenos orquestales y experimentales, y no sabes qué esperar. Algo bueno, eso seguro.

La versión de "Amsterdam" no supera a la de Jacques Brel, o eso me dicen mis oídos. Pero no por ello debes dejar de buscar a Scott a lo largo de las décadas. Solo he escrito esto para que lo descubras de una vez.

3 comentarios:

  1. Para mí tampoco la mejora, porque la versión en directo de Brel es difícilmente superable. Ahora eso sí, Mr. Scott tiene unas cuantas de esas para enmarcar. La melancolía por bandera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ms Jones

    If you dig Scott Walker, you should really check out my friend Stephen documentary on him, it's pretty amazing:
    http://en.wikipedia.org/wiki/30_Century_Man

    oh btw mi nuevo blog...
    http://www.versionsgalore.com/

    ResponderEliminar
  3. J.T: Cierto. De todas formas, cuanto más escucho la versión, más me gusta :)

    Leopold Stotch: Yep, I've seen it and it's great :)

    ResponderEliminar