viernes, 1 de julio de 2011

Bart Davenport - Cayman Islands (Kings of Convenience)


















Bart Davenport - Cayman Islands (Kings of Convenience)
Un día hace cosa de un par de meses confesé que si estaba actualizando menos este blog era porque le estaba siendo infiel con otro proyecto. Ese otro proyecto se llama Disquecool y es la primera web de tendencias en gallego (posiblemente no sea la primera, vale, pero es la primera que de verdad tiene buena pinta). Aunque no es eso lo que te quería contar, he empezado con Disquecool porque Disquecool abrió al público el 2 de mayo con una bonita entrevista a Bart Davenport. Y es de Bart de quien os quería hablar.

El último disco de Bart se llama 'Searching for Bart Davenport' y es un disco acústico de versiones. Las razones por las que ese disco existe no os las voy a detallar aquí (pero las podéis leer en la entrevista, primera pregunta, y no tienen desperdicio), lo único que importa un poco es el resultado. Y el resultado es bonito. Mucho.

Bart escogió muchas versiones de esas que lleva tocando toda la vida, pero decidió también incluir algo nuevo. Y como había recorrido Alemania teloneando a Kings of Convenience y se había quedado prendado de "Cayman Islands", canción que conseguía transportarlo todas las noches a algún otro (y lejano) lugar, decidió grabarla también.

Su visión es, creo, la única posible, porque hay canciones que no deben ser cambiadas y que no necesitan nada más.

[Gracias a Bart y gracias a Gunther de Tapete Records por dejarme colgar esta versión. La foto la hizo Andrés Fraga a finales de abril en Santiago. Gracias también a él, claro].

*Puedes averiguar más sobre Bart Davenport en la web del sello alemán Tapete Records, donde también puedes comprar su último disco. También tiene página en Antenna Farm Records. O puedes buscarlo en Facebook y haceros amigos.


*Kings of Convenience tienen también su web (es la .org y no la .com, que ha sido hackeada!) y su Facebook (ya oficial, llevado por Erlend, creo).

2 comentarios:

  1. La verdad es que hoy se asoman a tu blog dos de mis grandes debilidades musicales: el carisma de Bart Davenport y la saudade escandinava de esos genios llamados Kings of Convenience; imposible resistirse. Nuestro californiano favorito hace una versión fantástica, sobre todo, tú lo apuntas muy bien, porque no intenta hacer ningún experimento, hace suyo el tema pero respetándolo con un mimo absoluto. Se echa de menos el juego de voces de los noruegos, pero aún con todo la versión es más que decente. Aprovecho para recomendar el disco entero, "Searching for Bart Davenport", uno de los pocos álbumes de versiones capaz de superar, y sobradamente, la barrera del sonrojo, un disco que te atrapa desde la primera escucha, no sólo por sus melodías, sino por su frescura y su honestidad. Quería felicitarte por la entrevista a Bart Davenport, muy recomendable, excelente trabajo Mrs. Jones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta versión es como un eco de los Kings of Convenience....me gusta

    ResponderEliminar