jueves, 7 de julio de 2011

She & Him - Wouldn't It Be Nice? (The Beach Boys)


















She & Him - Wouldn't It Be Nice? (The Beach Boys)
Otra vez lo he hecho todo mal. Esta canción no tiene nada que ver con nada de lo que te quiero contar, y la versión ni siquiera me gusta demasiado (ya sabes que a mí los directos o tienen un sonido perfecto o me ponen algo nerviosa y por eso no suelo subirlos). Pero lo voy a intentar. Voy a hacer un ejercicio de esos de relacionar cosas.

"Wouldn't it be nice?" es una de esas canciones que me hacen feliz. Da igual en qué contexto o estado de ánimo la escuche, esa batería del principio siempre me emociona. Y luego me hace sonreír y respirar. Soltar aire, soltar lastre.

Y eso es lo que estoy haciendo esos días. Soltar aire, soltar lastre. Este blog empezó hace ya casi dos años para luchar contra la inactividad a la que me obligaba el paro y para no hundirme en mi propia miseria. Había pasado el año anterior en Viena siendo feliz, había vuelto en verano para ser feliz en la playa, y de pronto era octubre y todo estaba vacío.

Han pasado muchas cosas, pero ahora estoy cerrando el círculo y te escribo desde Viena. Podría ser un error, dicen que no se debe volver a los lugares en los que has sido feliz. Pero yo aquí fui feliz en circunstancias muy distintas y muchas veces bastante terribles. Podría haberme hundido fácilmente en el gris y el frío y los hospitales. Pero fui feliz.

Ahora es verano. Hay sol. Hay verde. Hay calor. Paseo sin mapa y sin perderme y es como si no me hubiese ido nunca. De pronto todo es natural. Suelto aire, suelto lastre.

Entonces suena "Wouldn't it be nice?" de The Beach Boys en el iPod mientras recorro mi adorada Gumpendorferstrasse. Y casi vuelo.

* Más sobre She & Him en su web, su Facebook, y su Twitter. También puedes seguir por separado a Zooey y a M.Ward.
* Y de los Beach Boys no te pienso decir nada. Pregúntale a Google.

1 comentario:

  1. Gracias por ser feliz, hasta de Viena uno se contagia. Y la canción es casi perfecta, como muchas de los beach boys. Son como bucles que pueden empezar sin haber terminado. Dije casi perfectas. Pero es que son PERFECTAS

    ResponderEliminar