miércoles, 1 de septiembre de 2010

Superdrag - September Gurls (Big Star)


















Superdrag - September Gurls (Big Star)
De pronto es ya septiembre, las calles vuelven a estar llenas de coches y yo tengo un poco de miedo por eso que descubrí hace tiempo de que este es mi mes preferido. Y en mis meses preferidos no me gusta estar ocupada con obligaciones, pero supongo que es de esas maravillas que uno gana al hacerse mayor.

De Big Star ya hablé bastante por aquí cuando murió Alex Chilton, ya dije que estaba mal que nadie supiese quiénes eran después de todo lo que han hecho por el (power) pop. Escucha la original de "September Gurls", escúchala y no me digas que no notas lo que han hecho Teenage Fanclub con ella a lo largo de su historia.

Pero aquí no son Teenage Fanclub los que versionan, aquí es Superdrag, un grupo de esos de los 90 que tuvo un gran hit, que se separó en los 00 (cuando a su cantante le pasó lo que a Johnny Cash, alcanzó un extraño momento de ¿lucidez? en su espiral de alcoholismo y se puso a rezar y decidió dejar todos sus vicios, grupo incluido), y que volvió al final de la década. Nunca deberían volver, ¿no crees?

Aunque esta versión es bella por dejar la melodía al aire, por hacernos escuchar con claridad todas las palabras, por lograr que nuestro cuerpo tiemble de nuevo con los versos "I loved you, well, never mind".

Bienvenido/a a septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario