domingo, 5 de septiembre de 2010

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros - Memory of a Free Festival (David Bowie)















Edward Sharpe & The Magnetic Zeros - Memory of a Free Festival (David Bowie)
Edward Sharpe & The Magnetic Zeros son toda esa gente que ves en la foto, aunque ninguno de ellos se llame Edward Sharpe. El líder (está claro quién es en la imagen ¿no?) se llama Alex Ebert y empezó el grupo hace poco más de un año, tras pasar por una de esas etapas reveladoras de ruptura sentimental.

Se mudó de casa, dejó el programa de rehabilitación en el que estaba metido, y empezó a trabajar en crear la figura de Edward Sharpe, un mesías un tanto desastroso que, tras ser enviado a la Tierra para salvar a la humanidad, lo único que hace es distraerse con chicas todo el rato y enamorarse una y otra vez. Esperemos que el futuro de la humanidad no dependa de verdad de Edward.

Su versión de "Memory of a Free Festival" es bastante fiel, pero les pega que así sea. Míralos, tan hippies y mesiánicos (como Edward), podrían haber escrito la canción sin ningún problema. Pero no es así, claro, de momento tan solo tienen un gran éxito y un disco, y ni una centésima parte del alcance que tiene el autor original.

David Bowie también se inventó personajes. Pero están a niveles tan distintos que las comparaciones no es que sean odiosas, sino que son imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario