martes, 7 de septiembre de 2010

Perturbazione - Portami via di qua, sto male / Get me away from here, I'm dying (Belle & Sebastian)

















Perturbazione - Portami via di qua, sto male / Get me away from here, I'm dying (Belle and Sebastian)
Belle & Sebastian son el grupo más importante hoy para ciertos lugares de actualidad musical. Yo me hago eco para intentar ser como ellos, pero para mí son importantes más días. Quizá menos que hace unos años, quizá con menos intensidad. Se dan circunstancias de esas que me ponen un poco triste.

A mí no me importa que B&S se hayan propuesto hacernos bailar, soy partidaria de esa dirección. Tener 40 años y seguir con las canciones de adolescentes de hace 15 sería triste. Y nos hacen bailar mucho y bien. Nos hacen hasta dar saltitos y sonreír cuando no queremos. Pero falta algo, y me enfada.

Luego está también el tema Stuart Murdoch, y mi manía creciente hacia él. A los 15 años sentía solo amor, y a los 16 y 17. Ahora hay odio también. Lo busco, lo leo, lo escucho, y veo cómo su ego crece y se pone gafas. Y no lo soporto, pero no puedo dejar de buscarlo. Lo que hace que mi odio crezca más y más.

Luego pienso y analizo y veo que mi odio se basa un poco en el reconocimiento. Si mi situación actual fuese la de Stuart, yo sería igual. Y me da mucha rabia.

La versión es un idioma nuevo en este blog. A mí me gustan las versiones, lo sabes, pero me fascinan las que cambian de idioma (siento el mismo amor-odio por ellas que por Stuart). Perturbazione son un grupo de Rivoli por el que no siento ni amor ni odio.

2 comentarios:

  1. A mi también me parece bien que un grupo evolucione y crezca, ¿que ahora Belle & Sebastian han cambiado ligeramente de estilo? Eso esta bien mientras la esencia original este ahí.

    ResponderEliminar
  2. Me daba algo de miedo escuchar una versión de B&S pergeñada por un grupo del país de los grupos perroflauta por excelencia. Pero creo que cumplen, y bien.

    ResponderEliminar