domingo, 26 de septiembre de 2010

Moby - Ring of fire (Johnny Cash)


















Moby - Ring of fire (Johnny Cash)
Ya está. Prometo que no te voy a volver a abandonar durante tanto tiempo sin avisar. Las causas han sido más de tipo técnico que de tipo psicológico o emocional, así que no te preocupes. No me he cansado de construir esta torre. Crecerá y crecerá sin fin.

Quería volver con alguna canción que representara la ausencia, con algo que hablara de volver, de descansar, de ordenadores. Pero al final pensé más en lo mucho que he escuchado a Johnny Cash estos días, y en que, por muy buenas que sean todas sus versiones, la mejor ya la he puesto. Así que me volví a lo lógico, a que fuese Johnny el original y otros los versionadores.

Y me encontré con Moby. Yo a Moby siempre lo había querido incluir en este blog para poder poner una foto de él, porque me parece entrañable y me gustan las fotos en las que está (como me pasa con Beck). Y bueno, me cae bien, con sus dibujitos y su blog tan antiguo que es de cuando se llamaban journals.

Moby convierte la canción en algo muy triste (él mismo lo dice), que te arranca de cuajo las ganas de bailar de los amigos mariachis de Johnny Cash. De pronto estamos menos nerviosos y más tristes y contenidos. El anillo de fuego es distinto.

"Ring of fire" ya estuvo por aquí, y ya dije que no era cierto que fuese de Johnny Cash. Lo repito otra vez: la autora es June Carter, pero ya sabes lo que pasa con Johnny. Todas las canciones que canta pasan a ser suyas.

3 comentarios:

  1. Pues welcome back :)

    Y miedo me da Moby cantando Ring of fire

    ResponderEliminar
  2. Hola, primero que nada la version de Moby me parecio muy buena. Mas que miedo me trasmitio una calma un poco tetrica jaja.
    Me encontre con tu blog hoy de casualidad y me gusto mucho! Muchos artistas para escuchar que yo no conocia. Gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Edu! Da miedo, sí, pero a mí me convence :)

    Bienvenido, Caminante :) Espero que tu camino te traiga por aquí a menudo :D

    ResponderEliminar