viernes, 30 de octubre de 2009

Caetano Veloso - Come as you are (Nirvana)


Caetano Veloso nos cae bien porque se divierte haciendo versiones de cualquier género. Ya pueden ser de Bob Dylan, Michael Jackson (pincha, que es también interesante :D) o esta, de Nirvana, está claro que se lo pasa bien. Y esta es una oportunidad para escuchar "Come as you are" con una voz perfecta y no rota. Le quita un poco de encanto, claro, lo último que quiero es sugerir que el pobre Kurt debería haber cantado más con el diafragma y menos destrozándose la garganta. Sería un grunge de mentira.

Lo que nos enseña Caetano es que las canciones de Nirvana tenían melodía y fondo. Ya lo sabíamos, sí, pero aquí se confirma.

3 comentarios:

  1. Las cosas como son... esta versión carece absolutamente de encanto!

    ResponderEliminar
  2. Porque Caetano es demasiado pulcro y no le pega.

    ResponderEliminar
  3. Del grunge se puede decir cualquier cosa, menos que sea "encantador". Es crudo, impulsivo, transgresor, violento, pero no deja de ser música y por eso tiene melodía y una letra en el mismo espíritu. Kurt fue genial precisamente por haber encontrado el equilibrio entre la melodía y la transgresión, a diferencia de los que llaman "música" al ruido sin sentido. Ahora Caetano es otra cosa. De su voz se puede decir precisamente que es encantadora. Es otro estilo, y pocos como él tienen esa capacidad de hacer prácticamente suya una canción escrita por otro. A los que no les gusta su estilo, está bien ¡de gustibus non est disputandum! pero si les gusta Nirvana, digan cualquier cosa, menos que es "encantador"

    ResponderEliminar