viernes, 30 de octubre de 2009

The Beautiful South - You're the one that I want (John Travolta & Olivia Newton-John)


Es curioso cómo hay películas con las que no importa cuántos años tengan o cuántas veces las hayamos visto, nos siguen haciendo ilusión. Esto es algo que saben en todas las televisiones, y no hay más que ver con cuánta pasión está anunciando TVE su enésima emisión de Grease. Como si se tratase de un estreno. ¿Funciona? Claro. En mi caso, es escuchar "You're the one that I want" y dar brincos de emoción en el sofá. Y mi plan es verla si estoy el domingo en casa ("¿no sería mejor bajártela y verla sin anuncios?" -pregunta mi yo racional). Pero qué sé yo.

Vayamos a la versión. Si TBLLT consiguieron hacer de Faith una canción pura e inocente, The Beautiful South consiguen aquí que seas capaz de escuchar "You're the one that I want" sin que tus pies sientan una necesidad extrema de ponerse a bailar. ¿Es eso algo malo? En realidad es solo raro. Para apreciar esta actuación tendríamos que ser capaces de borrar de nuestra mente a Travolta y a Olivia vestidos de cuero diciendo "uh uh uh (honey!)", y es algo bastante complicado. Juzga por ti mismo. A mí me gusta, pero prefiero la original. Honey!

(Nota: El tema lo escribió John Farrar. En los títulos más que el autor original, pongo los intérpretes originales, y así será (casi) siempre).

2 comentarios: