lunes, 5 de septiembre de 2011

Cat Martino - Love Song (The Cure)

















Cat Martino - Love Song (The Cure)
Vuelvo. Esta vez es una promesa. Una promesa de septiembre, que es mi mes favorito. He vuelto físicamente y espero hacerlo virtualmente también.

Europa queda ya lejos: Viena se desdibuja, Praga es cada vez más cuento, Budapest tiembla, Londres me hace temblar. Vigo es sólido, como siempre. Uno junio y septiembre. Se acaba el sueño, pero al menos hace sol.

Cat Martino está a la sombra, que supongo que es lo que ocurre cuando decides colaborar con Sharon Van Etten o Sufjan Stevens. Nadie piensa en ti. Pero Cat tiene ahora un disco tan lleno de talento como los de sus árboles y además ha hecho esta versión fantástica de "Love Song" de The Cure. Es en directo. Repito. En directo.

 Por lo menos The Cure son conocidos y no tengo que contarte nada de ellos. Estoy entrecortada. Es. la. falta. de. práctica. Vuelvo.

* Puedes saber más sobre Cat Martino en su web, su Twitter y su Facebook
* Sobre The Cure, ya sabes, pregúntale a Google.
* Descubrí esta versión en el blog aprendeaodiar. Un blog que, por cierto, está guay.

3 comentarios:

  1. Welcome back, Mrs Jones!! Curiosa versión de la siempre moldeable "Love Song". Por si nos las conoces y te apetece comparar, aquí tienes otras versiones, quizá menos arriesgadas pero igual de disfrutables.

    http://per-versia.blogspot.com/2011/02/love-song-cure-segun-adele-mariee-sioux.html

    Lo dicho: Bienvenida!!
    J.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, compañera, se te echaba de menos. Espero que el regreso sea lo menos duro posible y que la rutina sea benévola contigo. En cuanto a la versión, pues no me ha llegado mucho. Hay que confesar que contaba con un handicap, y es que nunca me han hecho tilín The Cure; ya lo sé, podéis lapidarme, pecado mortal, pero el oído humano es así de caprichoso. Reconozco el mérito de Cat Martino, mezclando esos loops de voces, y dando a la canción un toque verdaderamente personal, pero uno es víctima de sus filias y sus fobias, y en este caso, créeme, la cosa estaba muy complicada. No obstante, me anoto el nombre de esta chica para seguirla de cerca y buscar ese disco del que hablas, habrá que escucharlo. Un saludo y bienvenida, de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Juan: Oh, ¡gracias! Le echaré un vistazo a las versiones que propones :)

    binguero: La vuelta se lleva bien (y como contesto mes y medio después -perdón -por lo menos ya tengo la perspectiva temporal). Sí, escucha a Cat Martino, que lo único que tiene que ver con The Cure es esta versión :)

    ResponderEliminar