lunes, 12 de septiembre de 2011

The Divine Comedy - Moon River (Audrey Hepburn)


















The Divine Comedy - Moon River (Audrey Hepburn)
El tiempo pasa terriblemente rápido.

Seguro que ahora mismo estás pensando en lo pesada que soy con Neil Hannon, pero el último post con él se remonta a marzo. ¡Marzo! Todos éramos distintos. Hasta Neil. Unos meses más jóvenes, esperando la primavera.

A mí también me sorprende un poco haber abandonado a Neil durante tanto tiempo. Lo cierto es que lo tengo muy abandonado en general, no solo en el blog. Supongo que para que una relación con épocas tan obsesivas funcione es necesario tener también momentos de distanciamiento y espacio. Y no me malinterpretes, yo sigo amando a Neil Hannon por encima de todas las cosas. Es solo que a veces hay que respirar.

 Pero mírame, he vuelto un poco. Neil nunca desaparece del todo: se cuela en el iPod, está en un 90% de los CDs variados que hago o escucho (sí, escucho y hago CDs), lo canto sin darme cuenta en la ducha o murmuro sus letras cuando voy por la calle. Y cada vez que conozco a alguien de Irlanda, me las arreglo para preguntarle si conocen a Neil. A la última persona irlandesa que conocí le dije que era muy fan de The Divine Comedy. La respuesta fue "oh, claro, Neil Hannon es un genio, mi hermano está obsesionado con él".

 También es curioso que siga sintiendo la necesidad de contarte todo esto que ya sabes cada vez que hago un post sobre Neil. Debería contarte cosas de la canción original, pero esta tampoco es la primera versión de "Moon River" que llega al blog, así que no tiene mucho sentido. Como tampoco tiene sentido que entre a valorar si la versión es buena o no. Como siempre, el amor me ciega.

* Puedes repasar todas las veces que Neil ha estado por este blog, o puedes ir a su web, su Facebook y su Twitter para enamorarte. 
* Siempre puntualizo esto, pero por si acaso: sé que Audrey no es la autora de la canción, pero entre paréntesis suelo poner el intérprete original. Los autores son Johnny Mercer y Henry Mancini. Si no has visto "Desayuno con diamantes", hazlo. Y si tampoco lo has leído, hazlo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario