miércoles, 21 de septiembre de 2011

Amber Rubarth - Losing My Religion (R.E.M.)


















Amber Rubarth - Losing My Religion (R.E.M.) Cómo duele esto. Cómo duele saber que esta actualización es un error y que no le va a hacer ningún favor a la pobre Amber Rubarth. Al fin y al cabo, no sé nada sobre ella y no me apetece ponerme a buscarlo ahora. Su versión está bien, es bonita, es triste. Correcta para lo que nos toca.

Pero es un error porque hoy nadie será capaz de apreciarla. Cuando leí que R.E.M. se separaban y decidí que merecían un post, me pregunté si debía actualizar con R.E.M. haciendo una versión de alguien o con alguien haciendo una versión de R.E.M. Opté por lo último como homenaje a las canciones. La canción. Queridos fans de R.E.M., estaréis hartos de que no se reconozcan más temas que "Losing My Religion" o "Everybody Hurts" o "Man on the moon" o tantos otros. Pero admitid que esta es LA canción de R.E.M. Aunque las tengan mejores. Porque claro, 30 años de carrera dan para mucho.

El error es, como te decía, haber optado por alguien cantando una canción de R.E.M y no viceversa. Cualquier otro día estaríamos abiertos al espíritu crítico y constructivo, a decirle a Amber que vale, que bien, que su versión mola.

 Hoy, en cambio, no podemos más que tacharla de sacrílega.

*Si a pesar de todo te apetece saber más cosas sobre Amber Rubarth puedes visitar su web.
*Si lo que quieres es llorar la desaparición de R.E.M, vete a Spotify y escucha toda su discografía. Seguro que descubres cosas.

3 comentarios:

  1. Nice cover (Bonita cover... :D)!
    Thanks for the blog,
    Cyrille

    ResponderEliminar
  2. Rem .... en la memoria!!! Imposible su desapación. Gracias Mrs. Jones. Me encanta tu blog... llevaba días sin seguirlo.. pero inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. You're welcome, Cyrille! :) (Thanks for passing by).

    De nada, Anónimo. Gracias a ti por pasarte por aquí :)

    ResponderEliminar