martes, 20 de diciembre de 2011

Wye Oak - Christmas Will Be Just Another Lonely Day (Brenda Lee)


















Wye Oak - Christmas Will Be Just Another Lonely Day (Brenda Lee)
Sí, llega la Navidad, y llegan las versiones de canciones navideñas. Esta no es la más alegre de todas, pero ¿es o no bonita? Hay algo en esos sonidos antiguos, en esas voces femeninas y esos arreglos orquestrales que hace que todo suene bien. Y dan hasta ganas de tener un día de Navidad solitario para quedarse en casa escuchando en bucle esta canción. (Es una de esas cosas que son más bonitas en teoría que en la práctica, como el catarro).

Brenda Lee es de esas artistas que suenan navideñas y parecen haber nacido para haber cantado villancicos. Pero esto no es un villancico. "Christmas Will Be Just Another Lonely Day" habla de cómo todo el mundo es feliz en diciembre y cómo ella está sola porque él se ha ido. Eso sí, mantiene la esperanza de que Papá Noel le traiga a su amado como regalo.

Wye Oak no deberían pedirle muchas cosas a Papá Noel. Al fin y al cabo han tenido su año. No encabezan ninguna lista de "lo mejor de 2011", pero sí que aparecen en muchos Top 20 y algunos Top 10, y mi pequeña y humilde predicción es que todavía les queda bastante por decir. Su versión, eso sí, parece poco arriesgada, pero con los clásicos muchas veces es mejor no meterse.

* Puedes saber más cosas de Brenda Lee en su página oficial, con una sección de  noticias que se actualiza cada dos años más o menos. O puedes escuchar sus canciones en Spotify.
*A Wye Oak puedes conocerlos en su web, su Twitter, su Facebook y escucharlos en Spotify.

2 comentarios:

  1. Sí.Y que fuera estuviese nevando... en una cabaña con buena compañía. Ese siempre ha sido mi sueño.Feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Los vi hace un par de semanas en San Francisco de teloneros de The National. Muy buenos ;)

    ResponderEliminar