lunes, 8 de noviembre de 2010

Hollywood, Mon Amour (feat. Leelou) - Don't You (Forget About Me) (Simple Minds)

















Hollywood, Mon Amour (feat. Leelou) - Don't You (Forget About Me) (Simple Minds)
Cuando escogí esta versión no pensé en lo bien que me viene. Últimamente estoy actualizando este blog mucho menos de lo que me gustaría, pero lo último que quiero es que creas que esta torre se va a morir justo al cumplir un año. Sé comprensivo, ten paciencia, y no te olvides de mí.

Hollywood, Mon Amour es algo parecido a Nouvelle Vague, por no decir directamente que es lo mismo situado en otra época. Marc Collin es el cerebro y productor de ambos proyectos, que se dedican a hacer versiones de canciones. Nouvelle Vague versionaba a los años 60. Hollywood, Mon Amour, versiona canciones de películas de los 80.

"Don't You (Forget About Me)" es de esas canciones archiconocidas de los 80, digna de muchas emisoras de radio de esas que ponen éxitos de los 70, los 80, y los 90. Es también una de las canciones de "El Club de los Cinco" ("The Breakfast Club"), una de esas películas con Molly que no logré ver hasta hace poco. Impulsada, claro, por Community (esa serie que debes ver).

¿Me gusta la versión? Me gusta. La deja mucho más dulce y tranquila y es hasta posible olvidarse de que viene de los 80. Y al quedarnos con la estructura y olvidarnos de emisoras de radio que nos aburren, descubrimos algo fantástico: "Don't You (Forget About Me)" es una gran canción.

3 comentarios:

  1. Hola acabo de ver que has agregado mi blog a tus enlaces, así que, con tu permiso te enlazo en Rainy Day Music. Enhorabuena por esta Torre de canciones, es una idea muy original. Un saludo y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Milk: La original es mejor.

    Binguero: No, gracias a ti, tu blog sí que me gusta :D

    ResponderEliminar