miércoles, 15 de febrero de 2012

The Dø - Wild Horses (The Rolling Stones)


















The Dø - Wild Horses (The Rolling Stones)
Si eres fan de The Dø seguro que ya has tenido ese momento destroza-gargantas y destroza-oídos que supone cantar On My Shoulders con todo el sentimiento y volumen que requiere. Es una canción de esas que además llama a la obsesión. A mí me lleva a Viena, donde mi compañera de piso la ponía una y otra vez en una espiral obsesiva que curiosamente nunca desembocó en el odio. Me traje la canción a Vigo y volvió a crear otra obsesión en otra persona.

El primer disco de The Dø era muy curioso y ecléctico, con canciones de esas que enamoran y otras que no se entienden (y no porque hablen finlandés) y siempre pasamos en el iPod. El segundo disco no lo he escuchado, aunque me da un poco de miedo después de ese single. Él es francés y ella, con esa voz que sube sin límites conocidos, finlandesa.

Wild Horses es una de mis canciones preferidas de The Rolling Stones, como ya dije en alguna otra ocasión. De The Rolling Stones supongo que ya confesé también que no sé mucho porque en su momento me obsesioné con The Beatles y ya no les quedó sitio. Pero Wild Horses es fantástica. La voz de Olivia Merilahti, claro, llega sin problemas y su tono siempre un poco triste y melancólico es perfecto para esta canción.

* The Dø tienen lo que todos: web, Facebook y Twitter. Por lo menos.
* The Rolling Stones están en Google.

2 comentarios:

  1. Reconozco que la versión se me ha hecho un poco pesada y monótona, aunque hay que reconocer que huye de ser un calco de la original y que tiene mucha personalidad. Yo tampoco soy doctor honoris causa en stonologia, pero me gustan y mucho, y considero que superar, o siquiera igualar, la magia de algunas de sus mejores canciones es simple y llanamente imposible. Aún así, gracias por la versión, siempre consigues sorprendernos. Por cierto ¿dónde se mete usted, señorita Jones? Hace mucho tiempo que no se le ve por estos lares y ya se le empieza a echar de menos. Vuelva, el pueblo se lo exige. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, lo sé, estoy muy desaparecida. Pero no me voy del todo. Mañana actualizo, y he encontrado otra versión de Neil Hannon, así que seguro que tampoco soy capaz de guardármela mucho ;)

    ResponderEliminar