jueves, 27 de octubre de 2011

Idlewild - When the Ship Comes In (Bob Dylan)


















Idlewild - When the Ship Comes In (Bob Dylan)
Hoy es un día especial. Hoy esta pequeña torre de canciones cumple dos años.

¿Por dónde empezar la explicación?

Hace cosa de un par de semanas me di cuenta de que estábamos en octubre y recordé que el aniversario de la torre era este mes. Asustada (convencida de que se me había pasado) corrí a comprobar la fecha del primer post. 27 de octubre. "Uf", pensé. Y lo apunté en la agenda. "Debería hacer algo especial para celebrarlo". También pensé eso.




















La idea brillante, no obstante, no se me ocurrió hasta hace un par de días, lo que no habría supuesto un problema si no fuese porque es de esas ideas brillantes que requieren más tiempo. De todas formas te la voy a contar como compromiso para intentarlo en el tercer aniversario: si todo esto empezó con "Tower of song", si hasta el blog se llama así, ¿no sería bonito que los aniversarios fuesen siempre versiones de esa canción? ¿y no sería más bonito aún si esas versiones fuesen exclusivas, realizadas por músicos a los que se lo pido como favor por mi cumple?

 [Ya he programado un autoemail para el 27 de agosto, para empezar a prepararlo.]

Ahora toca volver al presente. Que se me haya escapado la idea brillante este año no significa que no pueda celebrar los dos años. Y la elección de "When the Ship Comes In" no es ninguna casualidad.

¿Sabes quién nació un 27 de octubre (el de 1914)? Dylan Thomas.
¿Sabes quién era muy fan de Dylan Thomas? Bob Dylan (aunque lo del nombre no está claro que sea cierto).
¿Sabes quién es el líder absoluto de este blog (a pesar de Neil Hannon)? También Bob.
¿Sabes de quién se dice que Bob copió la expresión "the chains of the sea" en "When the Ship Comes In"? Bingo. De Dylan Thomas.

Lo de Idlewild no tiene sentido, pero sirve de paso para ejemplificar que no todos los grupos escoceses son de Glasgow. Ellos son de Edimburgo. El otro día hablaba de la influencia de la lluvia. Pero no siempre y no para todo. (Además, la versión es bella).

(Y sí, gracias por leerme durante dos años).

* Puedes ir a la web de Idlewild o escucharlos en Spotify.
* Hoy también puedes hacer un repaso por el archivo de este blog. Y brindar a nuestra salud.

7 comentarios:

  1. Felicidades por los dos años! No es que me pase demasiado, pero de vez en cuando echo un ojo y repaso algunas de las versiones... Idlewild, cuanto tiempo sin escucharlos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades por el aniversario, y por el blog.
    Muy bonito y personal
    Aprovecho para pedirte versiones de grupos españoles....que las hay y muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!!! Me encanta tu blog, no me lo pierdo. Con lo que me gusta la música y todas las versiones. Que sean muchos más!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y que cumplaaas muuuchos másssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades, compañera! Llego un poquito tarde, pero con el panorama que tengo en casa no se me puede pedir mucho más... Enhorabuena por mantener vivo este magnífico y personalísimo blog durante dos añitos, que no es moco de pavo, y sé perfectamente de lo que estoy hablando... Te deseo lo mejor para que podamos celebrar todos junto a ti otros dos años más, y otros dos, y otros dos... Ah, y gracias por la versión, suena estupenda. Y requeteah! gracias por el comentario en Rainy Day Music y por el enlace a la entrevista, ciertamente le estoy pillando el puntito al galego. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Mrs Jones:

    muchas felicidades por el cumple y muchas gracias por tantos deliciosos ratos que nos proporcionas con tu personal selección de (per)versiones.

    Aunque no venga mucho a cuento: la mejor banda de Escocia y la más injustamente ignorada es precisamente de Edimburgo: BALLBOY, a los que no conozco a nadie que los haya escuchado!!!

    Info: http://www.ballboymusic.com y abundantes vídeos en youtube incluido uno sobre su canción "I hate Scotland" (http://www.youtube.com/watch?v=BOJXT6UFhQI) que me parte el corazón cada vez que lo veo, o su versión del "Born in the USA" del bueno de Bruce S.

    Lo dicho: Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. iaGo: Gracias! Claro, no hay que pasarse todos los días! ;)

    Anónimo (1): Lo sé, lo sé, tiendo siempre al inglés, pequeños favoritismos personales...

    Anónimo (2): Muchas gracias!!!

    Milk: :-)

    binguero: Claro, iremos celebrando aniversarios de dos en dos (aunque actualicemos de mes en mes ;))

    Juan Santana: Cierto! Edimburgo también ha dado grupos, claro que sí :)

    ResponderEliminar